1/12/2009

Que debemos tener claro para empezar?

Después de la recogida de información, he aprendido diversas cosas:

- se ha de disponer de un sustrato rico en nutrientes y con "perlita" (por ejemplo), para favorecer la retención del agua.
- se ha de escoger previamente que verduras queremos tener.
- debemos organizar el huerto, para que luego no tengamos plantel que no sepamos donde plantar.
- también debemos saber el espacio que necesita cada verdura para crecer y el tipo de maceta o jardinera.
- es interesante considerar la siembra escalonada, ya que se consigue el máximo provecho del huertecito.
- debemos conocer que verduras se hacen en semillero y cuáles en siembra directa; su necesidad de luz; las plagas y enfermedades que pueden presentar y como tratarlas (os digo que esto último es lo que llevo peor porque me da un poquito de cosa....).
- debemos conocer que condiciones necesita la semilla para germinar y en el tipo de recipientes que son más adecuados. Por lo que he leído los más recomendables porque le generan el mínimo estrés a la planta al ser trasplantada son: de plástico (vasos, iogures...); hechos con papel de periódico; de turba (se trasplanta con macetero incluido que luego se deshace y se mezcla con el sustrato) y otros miles que el ingenio os genere. Lo mejor es que sean flexibles, es decir, no se recomiendan, por ejemplo, recipientes de vidrio.

He leído que inicialment recomiendan hacerlo directamente con plantel, ya que es más facil. A mi como me van los retos difíciles voy directa a las semillas. También tenemos unas lechugas y unos apios en plantel que nos regalaron y los aprovecharemos.

Hay un tema que me parece muy intesante que el conseguir las semillas de tus propias verduras, pero por lo que he leído es complicado y más vale ir paso a paso, no creeis?
-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada